tela no tejida , también conocida como tela no tejida, está compuesta por fibras direccionales o aleatorias. Es una nueva generación de materiales respetuosos con el medio ambiente. Es resistente a la humedad, transpirable, flexible, liviano, no combustible, fácil de descomponer, no tóxico y no irritante, rico en color, económico y reciclable. Por ejemplo, los gránulos de polipropileno (material pp) se utilizan como materia prima y se producen mediante un método continuo de un solo paso de fusión a alta temperatura, hilado, colocación y prensado en caliente y enrollado. Se llama tela por su apariencia y ciertas propiedades.
La tela no tejida no tiene hilos de urdimbre ni de trama, por lo que es muy conveniente para cortar y coser, y es liviana y fácil de moldear.
Debido a que es una tela que no requiere hilado o tejido, simplemente orienta o acomoda al azar fibras o filamentos textiles básicos para formar una estructura de red, y luego usa métodos mecánicos, de unión térmica o químicos para reforzarla.
No está entretejido y trenzado con hilos uno por uno, sino que las fibras están unidas directamente entre sí por métodos físicos, por lo que cuando tenga la escama pegajosa en su ropa, encontrará que no puede sacar ni un solo hilo. Los no tejidos rompen con los principios textiles tradicionales y tienen las características de flujo de proceso corto, tasa de producción rápida, alto rendimiento, bajo costo, amplia aplicación y muchas fuentes de materias primas.
De acuerdo a la composición de las telas no tejidas, existen poliéster, polipropileno, nylon, spandex, acrílico, etc.; diferentes componentes tendrán estilos completamente diferentes de telas no tejidas.
La tela no tejida es un tipo de tela no tejida, que utiliza directamente chips de polímero, fibras cortas o filamentos para formar fibras a través del flujo de aire o maquinaria, y luego se spunlace, punzonado con aguja o laminado en caliente para refuerzo. La tela no tejida formada por acabado. Un nuevo tipo de producto de fibra con una estructura suave, transpirable y plana, la ventaja es que no produce pelusa, es fuerte, duradero y suave como la seda, y también es una especie de material de refuerzo, y también tiene un sensación de algodón. En comparación con las telas de algodón, las bolsas de tela no tejida son fáciles de formar y las bolsas no tejidas son baratas.